AUTORIDAD MARÍTIMA. El nuevo ministro de la presidencia aspira a modernizar el sector.

Marina mercante y puertos tendrán ley

El registro panameño tiene más de 7 mil buques y la actividad genera más de 50 millones de dólares anuales. Arosemena fue designado por el Ejecutivo como nuevo presidente de la junta directiva de la AMP.

El nuevo ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena, anunció ayer que el Órgano Ejecutivo tiene listo un proyecto de ley que regulará la marina mercante, en la cual Panamá ocupa el primer lugar en el registro abierto de naves.

Arosemena, quien preside ahora la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de la cual fue su administrador, dijo que con dicha ley se flexibilizarán los trámites, se modernizará y será más competitivo el sector.

Actualmente, más de 7 mil buques figuran en el registro panameño y la actividad genera más de 50 millones de dólares anuales, de los cuales más del 30% ingresa al Tesoro.

Entre las prioridades por resolver, dijo que la AMP presentará en breve a la Asamblea Nacional una ley general de puertos y ha de emprender la modernización de la Autoridad, ante la auditoría de instalaciones y recursos portuarios que llevará a cabo la Organización Marítima Internacional en 2008.

Panamá, como país líder del registro abierto, está más que obligado a actualizarse. Ello implica modernizar la legislación, mejorar la tecnología y poner los consulados en línea para facilitar el servicio a los armadores y clientes.

Sobre los conflictos por rellenos costeros y uso de tierras en el sector de Amador, dijo que estos se han ido allanando a medida que la Corte Suprema ha emitido sus fallos, los que si bien no comparte, los acata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...