VISITAS OFICIALES.

Martín Torrijos regresa de Cuba; Lewis Navarro se reúne en la ONU

El Presidente de Panamá regresa hoy al país, luego de una visita de cuatro días a la isla caribeña.

AGENDA. Torrijos se reunió con el presidente interino de Cuba Raúl Castro. AGENDA. Torrijos se reunió con el presidente interino de Cuba Raúl Castro.
AGENDA. Torrijos se reunió con el presidente interino de Cuba Raúl Castro.

El presidente, Martín Torrijos, regresa hoy viernes a Panamá, luego de una visita de cuatro días a Cuba.

Durante su estadía en la isla, el mandatario se reunió con el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales restablecidas en agosto de 2005, luego de que La Habana las rompiera en protesta por el indulto otorgado por la ex presidenta Mireya Moscoso a Luis Posada Carriles.

El relanzamiento del Programa "Operación Milagro" y la próxima instalación de un Centro Oftalmológico en Veraguas fueron algunos de los temas discutidos por Torrijos y Cuba durante su encuentro de este miércoles.

En la reunión, realizada en La Habana, el mandatario panameño también habló con Castro sobre la ampliación del Canal de Panamá.

Además, en el encuentro participaron por Panamá, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, y el embajador de Panamá en Cuba, Anel Omar Rodríguez; mientras que por la parte cubana estuvieron presentes el secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque; y el embajador de Cuba en Panamá, Carlos Eloy García Trápaga.

Torrijos hizo votos por la pronta recuperación de Fidel Castro.

El mandatario panameño realizó una visita oficial en diciembre de 2005 y volvió a estar en la capital cubana en septiembre de 2006, aunque esta vez para tomar parte en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, de la que Cuba fue anfitrión.

El año pasado también visitaron la isla diversos responsables del gobierno y de la Asamblea. En marzo, lo hizo el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, quien aprovechó la visita para suscribir acuerdos de carácter diplomático y político con Pérez Roque.

Mientras Torrijos visitaba Cuba Lewis Navarro continúa su gira en Estados Unidos. Hoy tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el coreano Ban Ki-moon, con quien hablará sobre los principales desafíos del escenario internacional, como consecuencia de la participación de Panamá, a partir del 1 de enero pasado y por dos años, en el Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...