VACACIONES.

Martín Torrijos regresa y Noriega lo acosa

Los últimos ex presidentes aseguran que nunca tuvieron tiempo suficiente para irse de paseo.

LA CARTA. Este facsímil ha sido divulgado como prueba de la relación Martín Torrijos-Noriega. LA CARTA. Este facsímil ha sido divulgado como prueba de la relación Martín Torrijos-Noriega.
LA CARTA. Este facsímil ha sido divulgado como prueba de la relación Martín Torrijos-Noriega.

El presidente de República, Martín Torrijos, regresó al país en la tarde de ayer junto a su familia y se incorporó a sus obligaciones en el Palacio de las Garzas, después de siete días de vacaciones en medio de críticas de la oposición, y con la sombra del ex dictador Manuel Antonio Noriega acosándolo a él y a su gobierno.

Torrijos tomó vacaciones un día después de que miembros de la Guardia Presidencial del Servicio de Protección Institucional (SPI) arremetieran contra una manifestación de envenenados con medicamentos de la Caja de Seguro Social y sus familiares, lo que ocasionó la separación del comisionado de formación militar José Gómez, y la designación de Omar Alvarado en su reemplazo, quien pasó a retiro de la unidad de Control de Multitudes de la Policía.

Durante su ausencia, Noriega volvió a ser noticia, incluso para el propio Torrijos. Esta semana se difundió una antigua carta –supuestamente escrita por Noriega– en la que el ex dictador autoriza, en nombre de las Fuerzas de Defensa, un vehículo BMW a Torrijos, y se menciona un apoyo económico para el hoy Presidente.

Pese a que se le consultó a Torrijos a través de un vocero, este no contestó. También se abordó sobre el tema al primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro. Su respuesta fue: "No le haga caso a eso".

Las vacaciones de siete días de Torrijos dieron de qué hablar, incluso a los ex presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso, quienes aseguran que cuando fueron presidentes nunca tuvieron tiempo para vacaciones.

Endara y Pérez B. posesionaron a sus vicepresidentes cuando hicieron giras –que aseguran fueron de trabajo– que superaron los 10 días, en apego a la Constitución.

En cambio, Mireya Moscoso afirma que en los cinco años en ninguna ocasión salió del país por más de cuatro días. "Mi hijo me pedía que saliéramos de vacaciones, pero la responsabilidad era tan grande que nunca pude complacerlo".

En su mandato, Torrijos ha tomado vacaciones en lugares como Punta Cana, República Dominicana; Punta del Este, Uruguay; y Disney, en Estados Unidos.

El 9 octubre de 1941, aprovechándose de un viaje secreto a La Habana, Cuba, Arnulfo Arias Madrid fue derrocado de la Presidencia de la República. Unos argumentan que salió del país para atender una dolencia física, mientras que otros aseguran que fue para encontrase con una vedette cubana.

(Con información de Téofilo González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..