Martín Torrijos: sanción y reconciliación

Con la ausencia de dirigentes empresariales, sindicalistas y políticos, el presidente, Martín Torrijos, sancionó ayer la Ley 17 que reforma el régimen de seguridad social.

Torrijos –acompañado de sus ministros, diputados oficialistas y altos cargos– lucía sereno en el acto celebrado en la Casa Amarilla. La actividad fue meramente simbólica, ya que el Presidente había firmado previamente la ley que, se informó, será publicada hoy en la Gaceta Oficial.

El mandatario calificó el proceso como "una jornada difícil". Sin embargo, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado. "Ahora le corresponde a los panameños caminar con optimismo, porque ya no existe la amenaza del colapso financiero del Seguro", afirmó.

Torrijos hizo alusión a los años en que el tema del Seguro se ha estado discutiendo. "Hubiéramos podido continuar dialogando por varios años más y, al final, hubiésemos terminado hablando, con nostalgia, de una institución que quebró mientras dialogábamos".

Finalmente, comentó que las puertas del diálogo siguen abiertas, y apeló al sentido humanitario de los médicos para que no afecten las necesidades de salud del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados