Martín Torrijos: sanción y reconciliación

Con la ausencia de dirigentes empresariales, sindicalistas y políticos, el presidente, Martín Torrijos, sancionó ayer la Ley 17 que reforma el régimen de seguridad social.

Torrijos –acompañado de sus ministros, diputados oficialistas y altos cargos– lucía sereno en el acto celebrado en la Casa Amarilla. La actividad fue meramente simbólica, ya que el Presidente había firmado previamente la ley que, se informó, será publicada hoy en la Gaceta Oficial.

El mandatario calificó el proceso como "una jornada difícil". Sin embargo, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado. "Ahora le corresponde a los panameños caminar con optimismo, porque ya no existe la amenaza del colapso financiero del Seguro", afirmó.

Torrijos hizo alusión a los años en que el tema del Seguro se ha estado discutiendo. "Hubiéramos podido continuar dialogando por varios años más y, al final, hubiésemos terminado hablando, con nostalgia, de una institución que quebró mientras dialogábamos".

Finalmente, comentó que las puertas del diálogo siguen abiertas, y apeló al sentido humanitario de los médicos para que no afecten las necesidades de salud del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...