Martín Torrijos: sanción y reconciliación

Con la ausencia de dirigentes empresariales, sindicalistas y políticos, el presidente, Martín Torrijos, sancionó ayer la Ley 17 que reforma el régimen de seguridad social.

Torrijos –acompañado de sus ministros, diputados oficialistas y altos cargos– lucía sereno en el acto celebrado en la Casa Amarilla. La actividad fue meramente simbólica, ya que el Presidente había firmado previamente la ley que, se informó, será publicada hoy en la Gaceta Oficial.

El mandatario calificó el proceso como "una jornada difícil". Sin embargo, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado. "Ahora le corresponde a los panameños caminar con optimismo, porque ya no existe la amenaza del colapso financiero del Seguro", afirmó.

Torrijos hizo alusión a los años en que el tema del Seguro se ha estado discutiendo. "Hubiéramos podido continuar dialogando por varios años más y, al final, hubiésemos terminado hablando, con nostalgia, de una institución que quebró mientras dialogábamos".

Finalmente, comentó que las puertas del diálogo siguen abiertas, y apeló al sentido humanitario de los médicos para que no afecten las necesidades de salud del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...