ÍNDICE DE GESTIÓN.

Martín Torrijos sufre su primer revés del año

El presidente, Martín Torrijos, había frenado en enero la caída de su índice de gestión que, de un 67.2% registrado en septiembre de 2006, había descendido a un 61.5% en diciembre pasado.

El mandatario, que afrontó en el último trimestre de 2006 las crisis de las 18 personas que murieron calcinadas en el bus 8B-06 y 78 envenenadas con dietilene glycol, parecía haber recuperado su atractivo político al iniciarse 2007.

La primera encuesta del año le daba el 63.4% de aprobación y las siguientes encuestas mostraban que Torrijos había sostenido su popularidad.

En abril, la luna de miel de Torrijos recibió su primer revés, cuando el 63.5% de los encuestados por Dichter & Neira para La Prensa calificó como buena o excelente su gestión, comparado con el 66.1% de marzo.

La baja en la encuesta, realizada entre el 13 y el 15 de abril, coincidió con la crisis de seguridad que se desencadenó cuando la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, declaró que el país había sido tomado por la narcomafia, seguido por el incendio en Curundú, provocado por pandilleros, y el proyecto de ley anticrimen que se discute en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo