POLÉMICA POR CANDIDATURA.

Martinelli y Vallarino inician lucha política

Ambos candidatos han fallado en sus intentos previos por llegar a la Presidencia de la República.

Ricardo Martinelli  Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli y Alberto Vallarino dispararon ayer los primeros tiros políticos en la lucha por una posible candidatura en el bloque opositor.

En entrevista en KW Continente, Martinelli dijo que Vallarino "no ha sido ungido" para aspirar a la presidencia de la República. El también presidente del partido Cambio Democrático (CD) comentó que Vallarino, quien fuera candidato en las elecciones de 1999, "tiene que fajarse, porque para ser político, uno tiene que tener vida partidaria"

Martinelli agregó que Vallarino necesita tener más conocimiento de la realidad del país y "conocer los problemas del pueblo, caminando y conversando todos los días con la gente.... y no solo opinando sobre las cosas del país cada tres meses.... hay que hacerlo todos los días".

Pese a darle la bienvenida al ruedo político, Martinelli fue muy claro en su mensaje: "si él [Vallarino] quiere competir, que lo haga ... en política, todo es posible, puede ir en una nómina conmigo, pero como vice presidente".

La respuesta de Vallarino no se hizo esperar. Durante un acto político del Partido Panameñista y más tarde en el noticiero dominical de Telemetro, el ex candidato presidencial apuntó sin dudas hacia quien definió como su amigo. "Martinelli no recuerda que yo estoy en esto desde 1998 y que no puede hacerse política como el niño rico que para jugar al béisbol pone el bate, las pelotas, las manillas y las bases, pero si algo no le gusta, se lleva todo y no hay juego. Esa no es la forma en que se lleva la política", ripostó Vallarino.

A pesar del fuego inicial, los dos políticos coincidieron en que la oposición ha comenzado a tomar forma y a concretar su unificación, aunque Vallarino mantuvo su posición de no inscribirse en un partido político por el momento. "Hay que ver las opciones y propuestas de trabajo", señaló.

Para Martinelli, en cambio, las cosas son muy claras. "Seré candidato a la presidencia en el 2009 y mejor solo que mal acompañado", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...