Martinelli aboga por relaciones con China

Temas:

Herrera participó en rituales católicos. Cortesía de la campaña del PRD Herrera participó en rituales católicos. Cortesía de la campaña del PRD
Herrera participó en rituales católicos. Cortesía de la campaña del PRD

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, dijo que en materia diplomática es hora de que Panamá establezca una relación a largo plazo con China porque Taiwan se ha convertido en una relación de chequera.

“Va llegando el momento en que tenemos que tomar una verdadera decisión pensando en los mejores intereses para el país. Hay que sentarse a ver el tema con una visión a largo plazo y no corto”, dijo Martinelli.

Sin embargo, advirtió que antes de tomar una decisión esperará a ver si ambos países resuelven sus diferencias, ya que ha habido ciertos acercamientos.

Sobre las relaciones con Cuba, Martinelli dijo a W Radio Panamá que ese es un país hermano con el que hay que tener buenas relaciones, ya que es un gran comprador de la Zona Libre. “Una cosa es tener una relación diplomática y otra es tener una relación ideológica”, dijo.

Al momento de tomar una decisión en bloque regional advirtió que estaría inclinado a moverse con México, porque es un país más grande, más rico, con más afinidad, que con Venezuela.

“Hay más afinidad con México. Venezuela tiene intenciones políticas diferentes a las que estamos acostumbrados”, afirmó.

En tanto, su adversaria Balbina Herrera, realizó un recorrido por Santa Fe y Cañazas, en la provincia de Veraguas, en donde hizo un llamado a promover la unidad familiar como acción fundamental para el combate a la violencia.

“En la medida en que el país tenga familias bien consolidadas, con principios y valores firmes y sólidos, estas se convierten en muros que bloquean e impiden la penetración de delincuentes a la sociedad”, dijo Herrera.

Además, prometió que ampliará la Red de Oportunidades a 150 mil familias que viven en pobreza y pobreza extrema en apartadas regiones del país.

Previo a su viaje a Veraguas visitó Alanje, en Chiriquí, y concluirá su recorrido de Semana Santa en Kuna Yala, Arraiján, y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...