Martinelli aboga por relaciones con China

Temas:

Herrera participó en rituales católicos. Cortesía de la campaña del PRD Herrera participó en rituales católicos. Cortesía de la campaña del PRD
Herrera participó en rituales católicos. Cortesía de la campaña del PRD

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, dijo que en materia diplomática es hora de que Panamá establezca una relación a largo plazo con China porque Taiwan se ha convertido en una relación de chequera.

“Va llegando el momento en que tenemos que tomar una verdadera decisión pensando en los mejores intereses para el país. Hay que sentarse a ver el tema con una visión a largo plazo y no corto”, dijo Martinelli.

Sin embargo, advirtió que antes de tomar una decisión esperará a ver si ambos países resuelven sus diferencias, ya que ha habido ciertos acercamientos.

Sobre las relaciones con Cuba, Martinelli dijo a W Radio Panamá que ese es un país hermano con el que hay que tener buenas relaciones, ya que es un gran comprador de la Zona Libre. “Una cosa es tener una relación diplomática y otra es tener una relación ideológica”, dijo.

Al momento de tomar una decisión en bloque regional advirtió que estaría inclinado a moverse con México, porque es un país más grande, más rico, con más afinidad, que con Venezuela.

“Hay más afinidad con México. Venezuela tiene intenciones políticas diferentes a las que estamos acostumbrados”, afirmó.

En tanto, su adversaria Balbina Herrera, realizó un recorrido por Santa Fe y Cañazas, en la provincia de Veraguas, en donde hizo un llamado a promover la unidad familiar como acción fundamental para el combate a la violencia.

“En la medida en que el país tenga familias bien consolidadas, con principios y valores firmes y sólidos, estas se convierten en muros que bloquean e impiden la penetración de delincuentes a la sociedad”, dijo Herrera.

Además, prometió que ampliará la Red de Oportunidades a 150 mil familias que viven en pobreza y pobreza extrema en apartadas regiones del país.

Previo a su viaje a Veraguas visitó Alanje, en Chiriquí, y concluirá su recorrido de Semana Santa en Kuna Yala, Arraiján, y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...