Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Martinelli acusa a gobiernos de ‘arreglo’ con el narcotráfico

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo ayer que los gobiernos anteriores a su mandato tenían un “arreglo amistoso” con el narcotráfico, y que esa situación ya se acabó.

“Aquí no hay ningún arreglo y van por fuera, y les vamos a dar con todo”, dijo al visitar en el hospital a los dos agentes que el pasado jueves pisaron una mina en el sector Playa Isaías, en Jaqué.

En respuesta, los ex ministros de Gobierno de Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, Raúl Montenegro y Héctor Alemán, respectivamente, así como el director de la Policía en el mandato de Mireya Moscoso y jefe del SPI en el gobierno de Guillermo Endara, Carlos Barés, afirmaron que jamás hubo arreglo con la guerrilla y menos con el narcotráfico.

Según Barés, Martinelli sabe que nunca hubo tal arreglo, porque él fue miembro del Gabinete de Moscoso cuando se declaró a las FARC como terroristas.

“Siempre hubo acciones de represión para los grupos irregulares”, acotó Alemán, al tiempo que Montenegro tildó de “irresponsables” las declaraciones, y advirtió que “culpar al pasado de las cosas que pasan, es señal de incapacidad para resolver los problemas”.

VEA Dura advertencia presidencial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...