desfiles patrios

Martinelli amenaza a colegios particulares

El mandatario dijo que si no acuden a los desfiles, no se les reconocerá el certificado de graduación ni la aprobación del año escolar.

Temas:

celebración. Unos 48 colegios particulares desfilaron por las dos rutas principales del Municipio de Panamá, los días 3 y 4 de noviembre, según un documento de la comisión nacional de desfiles patrios. LA PRENSA/Jihan Rodríguez celebración. Unos 48 colegios particulares desfilaron por las dos rutas principales del Municipio de Panamá, los días 3 y 4 de noviembre, según un documento de la comisión nacional de desfiles patrios. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
celebración. Unos 48 colegios particulares desfilaron por las dos rutas principales del Municipio de Panamá, los días 3 y 4 de noviembre, según un documento de la comisión nacional de desfiles patrios. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, envió ayer un mensaje de advertencia a los colegios privados, que este año no concurrieron a los desfiles.

“Quiero dar un mensaje alto y claro a un par de colegios yeyés que no han participado en los desfiles”, recalcó el mandatario.

Dijo haber instruido a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que el próximo año a los colegios que se ausenten de los desfiles, no se les reconozca el certificado de graduación ni la aprobación del año escolar.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, replicó que en el país hay 889 colegios particulares, y no todos marchan; y que desconoce si hay una ley que sustente la posición del Presidente.

Castrellón aclaró que los colegios desfilan por sector y que la autoridad encargada de verificar es el Ministerio de Educación, instancia que además establece el orden de las delegaciones.

Sobre el anuncio de Martinelli, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aclaró que no pueden hacer nada que la ley no les permita, por lo cual revisará ese tema con asesoría legal del Ministerio de Educación.

No obstante, explicó que este año todos los colegios fueron invitados, pero que en 2011 la participación no será voluntaria, sino que estarán obligados a marchar.

Vea Martinelli lanza múltiples dardos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...