ESCÁNDALO POR MALOS MANEJOS EN EL FIS INVOLUCRA A VARIOS DIPUTADOS

Martinelli anuncia el cierre del FIS

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció ayer el cierre del Fondo de Inversión Social (FIS) tras el escándalo por el supuesto fraude millonario que involucra a varios diputados. “Voy a crear en seis meses una institución nueva, que sea más transparente y que tenga todos los controles”, dijo el jefe de Estado en diálogo con este diario.

Martinelli explicó que sus palabras el domingo pasado, respecto al mantenimiento del FIS, fueron “mal interpretadas” y que desde hace varios días su equipo analiza la clausura de la institución.

“Yo solo puedo responder por mi gestión, pero no por los gobiernos anteriores”, dijo. Los manejos irregulares se dieron, según López Consultores, durante la gestión de Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

“Vamos a poner más controles y más fiscalización. La nueva institución será para hacer proyectos, y no política”, afirmó el Presidente. “No se puede seguir manejando dinero a base de fundaciones brujas y de empresas que no entregan la mercadería. La plata del Estado tiene que tener todos los controles”, agregó.

El Presidente señaló que el cierre del FIS se dará en los próximos seis meses, para así organizar una nueva institución que realice las obras con “agilidad” y darle tiempo, además, a la Contraloría para que investigue los manejos irregulares. “He pedido a la Contraloría que investigue a fondo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...