Martinelli anunció que vetará la Ley de Menores

Temas:

Niños de 12 años pueden ir a prisión. LA PRENSA/Archivo Niños de 12 años pueden ir a prisión. LA PRENSA/Archivo
Niños de 12 años pueden ir a prisión. LA PRENSA/Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, vetará las modificaciones a Ley de Menores que aprobó la Asamblea.

Ese compromiso lo asumió con la sociedad civil organizada antes de partir a Grecia, dijo Rafael Zevallos, coordinador de la Cruzada por la Paz ante el Gobierno.

Esa organización, que tuvo ayer su tercera reunión con las autoridades, formó una comisión que, en 15 días, entregará una propuesta alterna a la aprobada por los diputados. La comisión estará integrada por la magistrada de la Niñez y Adolescencia, Marcela de Antinori, fiscales y jueces de menores.

La Cruzada por la Paz se opone a las reformas porque violan convenios internacionales, como la Convención del Derecho del Niño, alegó Severino Mejía, coordinador de la comisión de política criminológica.

La reforma aprobada por la Asamblea buscaba mantener detenido al menor mientras dura toda la investigación en los casos de homicidio doloso.

El Gobierno también se comprometió a formar, en el nuevo Ministerio de Seguridad, un departamento de seguridad ciudadana que trabajará de la mano con programas como Vecinos Vigilantes. Además, se acordó dar –la próxima semana– cortesía de sala a los dueños de agencias de seguridad y armeros para que presenten sus aportes a la ley que regula las agencias de seguridad y el porte de armas.

La ministra designada de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que en un mes y medio se verán las “estrategias concretas”. Sin embargo, hay quienes miran con recelo los tiempos y los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...