ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

Martinelli asegura que el FIS no será cerrado

El mandatario dijo que reformulará la institución que está envuelta en un escándalo. Defendió a su director, Giacomo Tamburrelli.

Temas:

POLÍTICA. Martinelli estuvo ayer en Capira en una inscripción masiva de adherentes a su partido. LA PRENSA/José González Pinilla POLÍTICA. Martinelli estuvo ayer en Capira en una inscripción masiva de adherentes a su partido. LA PRENSA/José González Pinilla
POLÍTICA. Martinelli estuvo ayer en Capira en una inscripción masiva de adherentes a su partido. LA PRENSA/José González Pinilla

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, despejó ayer las dudas sobre el futuro del polémico Fondo de Inversión Social (FIS): no será cerrado.

Martinelli, sin dar detalles, dijo que lo que se hará con esa institución es “reformularla”. “El FIS cumple una función muy importante en la comunidad (...) si bien es cierto yo dije en la campaña que había que cerrarlo, digo y lo insisto: hay que cerrar la corrupción, hay cerrar el robo, el atraco a los recurso del Estado”, agregó.

Explicó que el problema no ha sido la institución, sino las personas. Según el mandatario, si no se designa a una persona honesta y sincera, continuará la corrupción “independientemente si se llame fis, fas o fus”.

El mandatario también defendió al director del FIS, y secretario general de su partido Cambio Democrático, Giacomo Tamburrelli. “Él hizo una investigación, y no ha sido parte de la corrupción”, aseguró.

Mientras que el presidente del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo ayer que el partido castigará a sus copartidarios que estén envueltos en casos de corrupción. Lo dijo en relación al escándalo del FIS y por los casos de corrupción en general.

Diputados oficialistas y de oposición fueron objeto de una auditoría que señala un posible desfalco al FIS de 12 millones de dólares.

LOS MILLONES QUE SE QUEDÓ LA POLÍTICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...