primarias.

Martinelli baila solo en CD

Ricardo Martinelli, presidente del opositor partido Cambio Democrático (CD), garantizó su candidatura a la Presidencia de la República, luego de que ayer – al cierre del periodo de postulaciones– no se presentara ningún contendor para las elecciones primarias del 3 de agosto próximo.

De esta forma, Martinelli se convierte de hecho en el segundo candidato presidencial para las elecciones generales del 3 de mayo de 2009. Guillermo Endara logró la candidatura de Vanguardia Moral de la Patria el pasado 13 de enero, también sin adversario interno.

Gloria Moreno de López, presidenta de la comisión de elecciones, dijo que se postularon más de mil candidatos para todos los cargos de elección.

El empresario, célebre por su eslogan “Caminando en los zapatos del pueblo” y reclutar en CD músicos y artistas, intenta por segunda vez llegar al Palacio de las Garzas. En 2004 –cuando Martín Torrijos se hizo con la Presidencia– Martinelli logró el 5.3% de los votos.

Martinelli alega que para 2009 habrá una polarización entre CD y el Partido Revolucionario Democrático.

Pero antes de que se cumplan estos pronósticos debe definirse, por ejemplo, la candidatura del Partido Panameñista el próximo 6 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena

DETALLAN ILEGALIDADES Avianca pide declarar ilegal la huelga de sus pilotos

Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales.
Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Bloomberg/Archivo

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, solicitó este lunes 25 de septiembre a las autoridades judiciales que declaren ...