Martinelli baja 20 puntos en 8 meses

Temas:

Casi un año después de iniciado su mandato, el presidente, Ricardo Martinelli, mantiene un apoyo popular por encima del 60%, según la última encuesta de Unimer realizada entre el 13 y el 17 de junio. Sin embargo, su nivel de aceptación bajó 20 puntos con respecto a octubre de 2009.

Hace ocho meses, el 85.9% de los encuestados calificó como buena o excelente la gestión de Martinelli. Se cumplían entonces 100 días de su gestión. Ahora el apoyo bajó a 65.7%.

En estos últimos meses, la administración Martinelli ha enfrentado duras críticas y cuestionamientos ciudadanos debido, entre otras cosas, al nombramiento de dos allegados al Palacio de las Garzas como magistrados de la Corte Suprema de Justicia –lo que provocó la realización de una audiencia sobre justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos–, y el proceso que culminó con la separación de la procuradora, Ana Matilde Gómez, y el nombramiento de Giuseppe Bonissi.

El último conflicto se produjo por la aprobación de una ley que modificó tres códigos y seis leyes.

VEA Cae la imagen de los ministros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.