Martinelli y su ‘bancada’ se reúnen

Temas:

camaradería. La bancada electa de la Alianza por el Cambio se reúne por primera vez. LA PRENSA/Luis Guillén camaradería. La bancada electa de la Alianza por el Cambio se reúne por primera vez. LA PRENSA/Luis Guillén
camaradería. La bancada electa de la Alianza por el Cambio se reúne por primera vez. LA PRENSA/Luis Guillén

No importó el color de la bandera y la ideología política. Los 44 diputados de la Alianza por el Cambio, electos el pasado 3 de mayo, se reunieron ayer, por primera vez, con el presidente electo, Ricardo Martinelli.

No es para menos. En cuatro semanas dejarán de ser oposición para convertirse en oficialismo y hay que mantener la armónica colaboración de la que habla la Constitución.

El vicepresidente electo y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, definió la agenda de los primeros 100 días, y para su cumplimiento necesitarán del apoyo de su bancada: los 100 dólares a los adultos mayores que no tengan jubilación, programas de vivienda de interés social y la revisión del tema de los salarios.

El tratado de promoción comercial con Estados Unidos también figura entre las prioridades. Y aunque Varela no entró en detalles sobre la situación actual del acuerdo, justificando que es una responsabilidad del actual gobierno, advirtió que será una de las prioridades de su gestión como canciller, si no se logra concretar.

La cita que estaba prevista para las 4:00 p.m, comenzó pasadas las 5:00 p.m. Mientras esperaban a Martinelli, algunos diputados hacían alarde de la victoria del pasado 3 mayo: “este es Francisco Brea, el que hizo brea a Pedro Miguel” [González], comentaban. Además, presentaban al diputado electo, Ricardo Valencia, el más joven de la Asamblea con 21 años, y al hijo del ex presidente de la Asamblea Jacobo Salas, Miguel Salas.

Los dos diputados que fueron electos por la libre postulación, Yanibel Ábrego y Carlos Afú, se unieron también a las bancada de la Alianza por el Cambio. El grupo está integrado por diputados de Unión Patriótica, de Cambio Democrático, del Partido Panameñista, independientes, y del Molirena.

Una vez terminada la reunión con los diputados, arrancó otra con los ministros designados, quienes debían presentar de dos a cinco proyectos para los 100 primeros días de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...