El candidato opositor está estancado en las preferencias electorales

Martinelli a la cabeza, Balbina acorta distancia

La diferencia entre ambos aspirantes anda casi por el 12%, en una encuesta aplicada a mil 600 electores entre el 15 y el 17 de abril pasados.

Temas:

1191448 1191448
1191448

El candidato opositor Ricardo Martinelli mantiene una ventaja sobre su rival, la oficialista Balbina Herrera que, no obstante, muestra un crecimiento consistente en las preferencias electorales.

En esta encuesta, aplicada por Unimer a mil 600 electores de todo el país, con un margen de error del 2.5%, Martinelli aventaja a Herrera por 11.6% puntos porcentuales. Pero el líder opositor muestra un estancamiento en los últimos meses, mientras que Herrera acorta la distancia en cada medición.

En esta encuesta se hizo una simulación de voto con urna en la que, además, Guillermo Endara solo obtuvo el 3.8% del electorado. 2.1% votó en blanco o fue nulo.

En otro escenario, en el que votaron en la urna solo las personas totalmente decididas (mil 204 electores, con un margen de error de 2.8%), el comportamiento fue similar: Martinelli 50.2% y Herrera 38.3%, lo que hace una diferencia de 11.9 puntos porcentuales a favor de Martinelli.

Un tercer escenario, en el que votaron los totalmente decididos y los que irán a votar, pero no han elegido su candidato (mil 494 electores, con margen de error del 2.5%), Martinelli mantiene una ventaja de 11.4 puntos.

Esta encuesta incluyó también una muestra para medir el voto entre los candidatos a la Alcaldía de la ciudad capital.

VEA Martinelli y Herrera despliegan fuerzas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...