Martinelli cabildea aprobación de TPC

Temas:

Ricardo Martinelli LA PRENSACarlos Lemos Ricardo Martinelli LA PRENSACarlos Lemos
Ricardo Martinelli LA PRENSACarlos Lemos

Tras una serie de reuniones con congresistas estadounidenses durante este fin de semana, el presidente, Ricardo Martinelli, reiteró ayer que la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos dependerá del gobierno de Barack Obama.

“Les presentamos [a los congresistas] nuestro plan de gobierno en la parte económica, de seguridad, y lo que nosotros necesitamos para la aprobación del TPC”, explicó el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio de las Garzas.

Martinelli dijo que los delegados de la Cámara de Representantes dieron algunas recomendaciones de lo que necesitaba hacer el Gobierno panameño para conseguir que se ratifique lo más pronto posible el TPC. Pero no explicó cuáles eran esas sugerencias.

La delegación estaba encabezada por el congresista John Boehner, líder de los republicanos en el Congreso. Y lo acompañaron Ileana Ros-Lehtinen, Dan Boren, David Dreier, Kevin Brady, Devin Nunes y Peter Roskam. La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, también estuvo presente en las reuniones.

Desde el sábado, los congresistas se reunieron con el mandatario y parte de su equipo de Gabinete, entre ellos el canciller Juan Carlos Varela; el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas.

Según Martinelli, hubo varios encuentros donde se habló de la ampliación del Canal, y los planes para luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

John Boehner, quien hablo en representación de los congresistas, dijo que su visita fue para “fortalecer los lazos de amistad” que hay con Panamá desde varios años, y que les interesaron mucho los trabajos de la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...