Martinelli contará con apoyo mayoritario en la Asamblea

7:00 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, contará con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional, indicó hoy la Junta de Escrutinio del Tribunal Electoral.

Según el informe, la opositora Alianza por el Cambio, liderada por Martinelli, logró obtener 41 curules en el legislativo, superando la mayoría simple que se necesita para garantizar el control de este órgano de poder.

Por su parte, el actual partido oficialista, Partido Revolucionario Democrático, y sus aliados, sólo lograron elegir a 25 diputados, y quedaron en minoría.

Dos legisladores autoproclamados independientes también se convirtieron en miembros de la Asamblea, junto a uno de Vanguardia Moral de la Patria, del ex presidente Guillermo Endara, que contará con un diputado.

De acuerdo con los escrutinios de los candidatos a legisladores, sólo falta definir dos candidaturas que se prolongan debido a algunos retrasos en los conteos.

Martinelli, quien iniciará su gobierno el 1 de julio, contará con una Asamblea a su favor, lo que podría facilitar sus propuestas de cambio, la lucha contra la corrupción y el combate a la pobreza, que prometió durante su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...