Martinelli contará con apoyo mayoritario en la Asamblea

7:00 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, contará con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional, indicó hoy la Junta de Escrutinio del Tribunal Electoral.

Según el informe, la opositora Alianza por el Cambio, liderada por Martinelli, logró obtener 41 curules en el legislativo, superando la mayoría simple que se necesita para garantizar el control de este órgano de poder.

Por su parte, el actual partido oficialista, Partido Revolucionario Democrático, y sus aliados, sólo lograron elegir a 25 diputados, y quedaron en minoría.

Dos legisladores autoproclamados independientes también se convirtieron en miembros de la Asamblea, junto a uno de Vanguardia Moral de la Patria, del ex presidente Guillermo Endara, que contará con un diputado.

De acuerdo con los escrutinios de los candidatos a legisladores, sólo falta definir dos candidaturas que se prolongan debido a algunos retrasos en los conteos.

Martinelli, quien iniciará su gobierno el 1 de julio, contará con una Asamblea a su favor, lo que podría facilitar sus propuestas de cambio, la lucha contra la corrupción y el combate a la pobreza, que prometió durante su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...