PIDEN BELIGERANCIA.

Martinelli critica a coordinadora de oposición

El líder del CD fue director de la Caja de Seguro Social durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares.

ENCUENTRO. Guillermo Endara y Ricardo Martinelli dicen que la oposición necesita ser más beligerante. ENCUENTRO. Guillermo Endara y Ricardo Martinelli dicen que la oposición necesita ser más beligerante.
ENCUENTRO. Guillermo Endara y Ricardo Martinelli dicen que la oposición necesita ser más beligerante.

Fuertes críticas lanzó ayer el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, contra la Coordinadora Nacional de Oposición, "por no cumplir con su trabajo contra el Gobiernonacional".

Durante un almuerzo con el ex presidente de la República, Guillermo Endara, el líder de CD señaló que la Coordinadora no es una alianza electoral y señaló que existe "falta de beligerancia del grupo".

"Para hacer oposición no se necesita una coordinadora... debe crearse un frente que sea beligerante frente a los problemas nacionales", apuntó Martinelli.

Pese a sus cuestionamientos, Martinelli evitó contestar preguntas sobre la eventual salida de Cambio Democrático del grupo político opositor y, a diferencia de otras ocasiones, no lanzó críticas contra el autoproclamado candidato presidencial Alberto Vallarino.

Por su lado Endara, líder del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria, criticó lo que a su juicio es un "peligroso adelanto de la política electoral", coincidiendo con Martinelli en que debe crearse un nuevo frente de oposición, "que sea más activo de lo que es la coordinadora".

Según Endara, "la unidad de la oposición en materia electoral es importante, pero cuando llegue el momento de hacer campaña y no ahora, cuando lo que se requiere es una acción política de denuncia y fiscalización".

En la reunión participó el directivo de CD Roberto Henríquez, además de Menalco Solís, cercano colaborador de Endara durante su gestión presidencial y en la campaña electoral del año pasado.

Reacción

Las acusaciones de Martinelli fueron calificadas como "lamentables" por el vicepresidente y diputado del Par-tido Solidaridad, Abraham Martínez.

El diputado de Solidaridad invitó a Martinelli a dejar la coordinadora "si no se siente conforme con el trabajo que se está haciendo" y señaló que lo dicho por el presidente de Cambio Democrático debe interpretarse como "una declaración oportunista" de alguien que "espera ser considerado el ungido político de la oposición". La Coordinadora de Oposición, agregó, "está cumpliendo el rol de denuncia lejos de las politiquerías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...