Martinelli cuestiona decisión de magistrados

Temas:

El candidato presidencial Ricardo Martinelli lanzó ayer duras críticas a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), luego de que anularan la lista de 13 candidatos de Cambio Democrático (CD) que aspiran a una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Me parece muy extraño la forma en que el Tribunal ha manejado esto. Es una irresponsabilidad”, sostuvo Martinelli, quien hace poco criticó la decisión del TE por el levantamiento del fuero penal a su persona por una denuncia en su contra que presentó la candidata oficialista Balbina Herrera.

Añadió, sin mencionar nombres, que “pareciera que un ala del PRD que aspira a presidir ese colectivo” está detrás de la decisión.

Mayín Correa, quien encabeza la lista de los aspirantes por el CD, fue más allá. Acusó a los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés E. y a Erasmo Pinilla de responder al PRD.

Incluso dijo que quien podría estar detrás de todo ello es el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, cercano al magistrado Solís, ponente del caso, y a Priscila Valenzuela, quien presentó la impugnación alegando que no se hicieron elecciones primarias.

Solís, por su parte, dijo que el fallo es histórico porque reconoce la importancia de los partidos en la democracia, así como la obligación de los dirigentes de cumplir con los estatutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...