USO DE BIENES DEL ESTADO.

Martinelli denuncia al director del FIS

En la querella presentada ante la Fiscalía Electoral se pide la separación del cargo de Adonais Ríos.

Alma Cortés presenta la querella. Alma Cortés presenta la querella.
Alma Cortés presenta la querella.

La batalla entre Ricardo Martinelli, presidente del opositor Cambio Democrático (CD) y el gobiernista, Adonais Ríos, quien funge como director del Fondo de Inversión Social (FIS), pasó de las recriminaciones en los medios masivos de información a la justicia penal electoral.

Martinelli presentó ayer ante la sede de la Fiscalía Electoral, a través de la abogada del CD Alma Cortés, una denuncia contra Ríos por el supuesto uso de bienes del Estado en actividades políticas. En el documento también se pide la separación del cargo de Ríos.

El director del FIS –entidad adscrita al Ministerio de la Presidencia–, sin embargo, no ha hecho comentarios sobre la querella en su contra.

La guerra tuvo su génesis la semana pasada, luego de que Martinelli cuestionara la decisión del Ejecutivo de obviar las licitaciones públicas y contratar directamente en los proyectos que se realicen con fondos del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (Prodec) que se alimenta con los excedentes del Canal de Panamá.

Esto, a juicio de Martinelli, convertía al Prodec en otro FIS, con su consecuente uso político.

En respuesta, Ríos –a través de un comunicado que emanó del FIS– acusó al empresario de beneficiarse con una de sus empresas por la compra de productos que realiza el FIS.

Las reacciones de Ríos, dijo ayer Alma Cortés, además de que fueron de índole político-partidista, se formularon mediante un comunicado público que fue redactado por personal del FIS, en horas laborables, y enviado a los medios de información haciendo uso de equipo tecnológico que pertenece al Estado.

La abogada de Cambio Democrático solicitó una sanción que frene esta "reprochable y delictiva práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...