no habrá ‘pausa’ en la construcción de la vialidad, como se acordó la semana pasada en París

Martinelli desatiende llamado de la Unesco

El Presidente ya descartó la opción del túnel, porque es más cara. Instó a los moradores de San Felipe a que aporten ellos el dinero.

Temas:

HISTORIA. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1997. LA PRENSA/Eric Batista HISTORIA. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1997. LA PRENSA/Eric Batista
HISTORIA. El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1997. LA PRENSA/Eric Batista

El presidente, Ricardo Martinelli, desconoció los compromisos adquiridos por una delegación panameña, que la semana pasada representó al país en la trigésimo quinta sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, en París.

El mandatario se mostró partidario de la tercera fase de la cinta costera, y dijo que no se aplazará la construcción de la vialidad –como se acordó en París– para dar tiempo a que un panel internacional de expertos analice los estudios técnicos, socioeconómicos, ambientales y antropológicos de la obra.

“Tenemos que actuar rápidamente. No hay ninguna pausa. Esa fue una falsa información que puso un medio que tiene intereses personales en eso”, dijo.

“Lo que se acordó allá es que sí vamos a estar en estrecha colaboración y coordinación, pero la orden de proceder ya se dio y esto va a empezar lo más pronto posible”, agregó.

Sus palabras contrastan con las declaraciones dadas por la jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe del Comité de Patrimonio Mundial, Nuria Sanz.

El jueves pasado, al término de la sesión en la que se discutió la inscripción del Casco Antiguo-Panamá Viejo en la lista de Patrimonio en peligro, Sanz informó que la delegación panameña se comprometió a entregar los estudios de las tres propuestas para conectar la avenida Balboa con la avenida de los Poetas y que, hasta tanto, no se construiría la vialidad.

“El Comité ha dicho que no se avance hasta que se hagan los estudios”, dijo Sanz a este diario.

En ese mismo foro el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó a este diario que se entregarían todos los informes y estudios del proyecto, para que el organismo quede “satisfecho”.

Ahora Martinelli señala que todo lo que le informaron a La Prensa en París fue “tergiversado”.

“Hay una agenda personal de algunas personas (sic) que han inclusive tergiversado lo que se dijo en París en la Unesco, buscando confundir a la ciudadanía y buscando los intereses personales de ellos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...