Martinelli estrena el Legacy e invita a Lobo a Chile

Temas:

travesía. Martinelli llegó el martes a Honduras. Tras los actos, el mandatario tenía previsto viajar a Suiza.EFE travesía. Martinelli llegó el martes a Honduras. Tras los actos, el mandatario tenía previsto viajar a Suiza.EFE
travesía. Martinelli llegó el martes a Honduras. Tras los actos, el mandatario tenía previsto viajar a Suiza.EFE

El presidente, Ricardo Martinelli, participó ayer de la toma de posesión de Porfirio Lobo, como nuevo presidente de Honduras, tras la crisis que vivió ese país centroamericano por el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

Martinelli llegó a Honduras el martes en la noche, en el nuevo avión presidencial –el Legacy 600– donado por Taiwan. Todavía vestía con jeans y una informal camisa blanca que usó, horas antes, en el Consejo de Gabinete de Soná. Al llegar, mostró con orgullo el logotipo de Gobierno Nacional de la camisa, confeccionado por una empresa familiar.

En diciembre pasado, Martinelli viajó a Europa en el mismo avión, antes de que la empresa brasileña Embraer traspasara la aeronave a Panamá. En esa ocasión se informó que la empresa puso a disposición la nave para “una demostración”.

Justamente, tras el acto protocolar de ayer, Martinelli se reunió con el presidente taiwanés, Ma Ying-Jeou.

“En mí tendrán a un amigo y en Panamá una república hermana”, dijo Martinelli a su llegada a Honduras, acompañado del vicepresidente, Juan C. Varela.

Tras los actos protocolares de investidura del nuevo Presidente, los mandatarios fueron invitados a un almuerzo en la casa presidencial. Y, justo en ese momento, Martinelli anunció que invitaba a Lobo a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...