Martinelli intenta matizar su dura crítica a Vallarino

Temas:

DECLARACIONES. La semana pasada, Martinelli acusó a su ministro de evadir responsabilidades fiscales. LA PRENSA/Archivo DECLARACIONES. La semana pasada, Martinelli acusó a su ministro de evadir responsabilidades fiscales. LA PRENSA/Archivo
DECLARACIONES. La semana pasada, Martinelli acusó a su ministro de evadir responsabilidades fiscales. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, intentó ayer matizar las fuertes declaraciones que dio la semana pasada sobre su ministro de Economía, Alberto Vallarino, a la revista internacional América Economía, con 90 mil suscriptores en Latinoamérica.

“Cuando dije al periodista que le había dicho a ellos [Stanley Motta y Alberto Vallarino] que declaraban de salario solo un dólar, obviamente le di a la frase el mismo concepto figurado que utilicé en la conversación con ambos empresarios”, dijo ayer el Presidente.

Con esa declaración, el mandatario deja claro que sí hubo una conversación con su ministro de Economía sobre su cumplimiento de las responsabilidades fiscales. Y al decir que la frase del “dólar de salario” fue dicha de manera “figurada”, da a entender que, efectivamente, las declaraciones son bajas en comparación con las entradas que recibe.

En la entrevista concedida a América Economía, el mandatario había dicho: “Un día llamo a Stanley Motta, quien es el hombre más rico de Panamá, y a Alberto Vallarino, quien es ahora el ministro de Economía y Finanzas, y les pregunto, ‘¿qué les pasa a ustedes? Tú declaras un dólar al mes en salario. Y tú también. Entonces, ¿de qué viven?’. Aquí nadie declara las cosas. Yo sí declaro mis cosas. Yo soy el quinto contribuyente más grande de Panamá”.

Ante esas declaraciones, Vallarino contestó que “el Presidente estaba hablando en un sentido figurado y no textualmente cuando hizo ese comentario” y aclaró: “he pagado centenas de miles de dólares en impuesto sobre la renta, dividendos y ganancias de capital”.

Ayer, además, el Presidente aprovechó sus excusas para reclamar el trato dado por los medios de comunicación a sus declaraciones.

“En la entrevista que concedí, destaqué que el programa económico elaborado por Vallarino se enmarca en un claro concepto de equidad, en el que quien más gana más aporta, garantizando el sustento financiero de los proyectos que el gobierno del cambio realiza en favor de los más necesitados. Lamento que aquí en Panamá se busque darle un sentido negativo a una entrevista que destaca el potencial económico del país”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...