EL PAPEL DE PANAMÁ EN LA CRISIS DE HONDURAS

Martinelli llamó a Micheletti

Desde el Museo del Canal de Panamá, en San Felipe, Oscar Arias y Ricardo Martinelli hablaron con Roberto Micheletti y Manuel Zelaya antes del acuerdo que se dio en la noche del jueves.

Temas:

En medio de la elegante cena que el presidente, Ricardo Martinelli, ofreció a su homólogo costarricense Oscar Arias, la noche del pasado jueves en el Museo del Canal en el Casco Antiguo, los dos mandatarios sacaron tiempo para hablar con los protagonistas de la crisis más grande que ha tenido Centroamérica en dos décadas: Manuel Zelaya y Roberto Micheletti.

Los dos hombres se pelean el control del poder en Honduras desde el pasado 28 de junio, cuando Michelletti sacó a Zelaya de la silla presidencial.

Arias habló con los dos, y Martinelli lo hizo con Michelletti. La conversación se dio horas antes de que los bandos rivales anunciaran el acuerdo que allana el camino para la realización pacífica del próximo torneo electoral.

“Ambos les manifestamos la urgencia, la importancia de llegar a un acuerdo, pues arrastrar esta crisis hasta el día de las elecciones no era lo más conveniente”, dijo Arias tras un desayuno con empresarios panameños.

El diálogo de Martinelli y Micheletti dio frutos. El canciller Juan Carlos Varela informó ayer que Panamá retomará sus relaciones diplomáticas con Honduras, luego de que el país removiera a sus funcionarios de la nación centroamericana, tras el golpe de Estado de junio pasado.

De esta forma, Panamá se convierte en uno de los primeros países en anunciar el retorno de su misión diplomática a Honduras.

El Gobierno panameño también respalda las elecciones que celebrará este país el próximo 29 de noviembre, y acompañará el diálogo que se dará en el Congreso de ese país, que deberá decidir la fórmula para retornar a la gobernabilidad del país hasta la elección de las nuevas autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...