Martinelli mantiene designación de Pérez

Temas:

Gustavo Pérez LA PRENSA/Carlos Lemos Gustavo Pérez LA PRENSA/Carlos Lemos
Gustavo Pérez LA PRENSA/Carlos Lemos

El presidente electo, Ricardo Martinelli, no está dispuesto a cambiar de decisión. Gustavo Pérez es quien él prefiere como director de la Policía, pese a las críticas de sectores de la sociedad civil por los vínculos del militar con el ex dictador Manuel Antonio Noriega.

“Hay que resolver el problema de la inseguridad y es la única persona que yo creo que lo puede hacer; tienen que darle la oportunidad”, sostuvo Martinelli.

Pérez fue miembro del Batallón 2000 desde 1982 y luego pasó a la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat), comando elite al servicio del régimen de Noriega. Allí llegó a escalar al cargo de teniente y segundo al mando de este comando, y hasta llegó a combatir en contra del Ejército estadounidense.

“He sido seleccionado por una abrumadora mayoría de la población y tienen que darle un voto de confianza a todas las personas designadas”, agregó Martinelli. “Si el señor Bobby Eisenmann quiere ser director de la policía, yo lo pongo, pero que acepte. Y si no, que deje que otros hagan el trabajo”, dijo en referencia a las críticas formuladas por el presidente de Transparencia Internacional en un artículo de opinión publicado en La Prensa.

El nombramiento de Pérez también es criticado por figuras como el general retirado Rubén Darío Paredes, quien dijo que esta designación interrumpe la carrera militar de la Policía Nacional y crea desánimo en la tropa. El caso también causó revuelo en el Partido Arnulfista, donde hay sectores que han pedido al vicepresidente electo que se pronuncie en contra del nombramiento.

Sin embargo, ex miembros de las Fuerzas de Defensa, entre ellos, Edgardo Falcón Díaz, manifestaron ayer que la Policía necesita una figura como la de Pérez para que resuelva el problema de liderazgo y jerarquía que tiene la institución.

“Los actuales jefes de la institución carecen de eso, y por eso hay que importar un director”, comentó Falcón.

Por su parte, el ministro de Gobierno designado, José Raúl Mulino, defendió a Pérez. “Sostuve con él una reunión toda la mañana en mi despacho privado. El señor Gustavo Pérez goza de la absoluta confianza del Presidente electo y cuenta con mi absoluto respaldo como ministro de Gobierno designado”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...