Martinelli nombra a la ‘dama de hierro’

La vicealcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, estará al frente del reestructurado Ministerio de Gobierno.

Temas:

Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo
Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo

Agilizar la respuesta a nivel institucional a través de los gobiernos locales y de las entidades de protección civil a su cargo, así como conocer y manejar los estatutos del ministerio, serán los puntos principales en que enfocará su trabajo Roxana Méndez, nueva titular del Ministerio de Gobierno.

Méndez, quien recibió el calificativo de “dama de hierro” por el presidente, Ricardo Martinelli, agradeció y aceptó la designación del jefe del Ejecutivo.

Dijo que el nombramiento representa un desafío muy importante y complicado, pero tiene la confianza de que cumplirá las metas.

Méndez es vicealcaldesa elegida del distrito de Panamá, pero se alejó de ese puesto en noviembre pasado, tras diferencias con el alcalde Bosco Vallarino.

Ha estado muchos años vinculada a la erradicación del trabajo infantil, como fundadora y directora ejecutiva de Casa Esperanza.

La integrante del oficialista Cambio Democrático debe tomar posesión en 60 días, cuando comience a operar el nuevo ministerio.

Una ley aprobada por la Asamblea dividió el Ministerio de Gobierno y Justicia en dos: Seguridad Pública, que estará a cargo de José Raúl Mulino, y el de Gobierno, con Méndez al frente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...