Martinelli nombra a la ‘dama de hierro’

La vicealcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, estará al frente del reestructurado Ministerio de Gobierno.

Temas:

Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo
Roxana Méndez LA PRENSA/Archivo

Agilizar la respuesta a nivel institucional a través de los gobiernos locales y de las entidades de protección civil a su cargo, así como conocer y manejar los estatutos del ministerio, serán los puntos principales en que enfocará su trabajo Roxana Méndez, nueva titular del Ministerio de Gobierno.

Méndez, quien recibió el calificativo de “dama de hierro” por el presidente, Ricardo Martinelli, agradeció y aceptó la designación del jefe del Ejecutivo.

Dijo que el nombramiento representa un desafío muy importante y complicado, pero tiene la confianza de que cumplirá las metas.

Méndez es vicealcaldesa elegida del distrito de Panamá, pero se alejó de ese puesto en noviembre pasado, tras diferencias con el alcalde Bosco Vallarino.

Ha estado muchos años vinculada a la erradicación del trabajo infantil, como fundadora y directora ejecutiva de Casa Esperanza.

La integrante del oficialista Cambio Democrático debe tomar posesión en 60 días, cuando comience a operar el nuevo ministerio.

Una ley aprobada por la Asamblea dividió el Ministerio de Gobierno y Justicia en dos: Seguridad Pública, que estará a cargo de José Raúl Mulino, y el de Gobierno, con Méndez al frente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...