PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LANZA ULTIMÁTUM A LOS RESPONSABLES DE IMPARTIR JUSTICIA

Martinelli pide a Gómez cumplir con su deber

El Presidente pidió ayer a la Procuradora que no se deje intimidar, pues no les debe nada a quienes la nombraron.

Temas:

ASAMBLEA. El presidente Martinelli dijo ayer, en el Palacio Legislativo, que llegó la hora de que la justicia se le aplique a todo el pueblo panameño. LA PRENSA/Jorge Fernández ASAMBLEA. El presidente Martinelli dijo ayer, en el Palacio Legislativo, que llegó la hora de que la justicia se le aplique a todo el pueblo panameño. LA PRENSA/Jorge Fernández
ASAMBLEA. El presidente Martinelli dijo ayer, en el Palacio Legislativo, que llegó la hora de que la justicia se le aplique a todo el pueblo panameño. LA PRENSA/Jorge Fernández

En el marco del inicio de la segunda legislatura de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, el presidente, Ricardo Martinelli, rindió un informe a la nación y lanzó un mensaje alto y claro a la procuradora, Ana Matilde Gómez: “No se deje amedrentar por quienes la nombraron. Cumpla con su deber de perseguir el crimen”, dijo.

“Usted no les debe nada a ellos. Usted solo se debe a la justicia y al pueblo panameño”, dijo Martinelli en el discurso que pronunció en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

También tuvo palabras para los fiscales. “A los fiscales valientes, les digo que cuentan con mi apoyo moral (...) No se dejen intimidar: no hay fuerza capaz de salvar a los pillos y sus cómplices de la cárcel que merecen”.

Según el mandatario, algunos “políticos jurásicos” asustados por la posibilidad de que les “caiga el mazo de la justicia” insisten en que no hay independencia en el Órgano Judicial. Y dijo que algunos se sostuvieron y apoyaron entre sí por años, amasando sus islas de riqueza y privilegios. “Cuando se trata de delincuentes, yo no soy amigo de nadie. Aquí no hay familiares ni amigos que valgan”, manifestó.

Sus declaraciones se dan casi una semana después de que el ex presidente Ernesto Pérez Balladares acudiera a rendir una declaración indagatoria a raíz de una investigación que realiza la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, por supuestos delitos de blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios.

Vea ‘Sí se apresará a los monos gordos’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...