Martinelli pide a diputados que reconsideren sanción

Temas:

PLENO. La iniciativa legislativa será discutida el lunes en tercer debate. LA PRENSA/Ana Rentería PLENO. La iniciativa legislativa será discutida el lunes en tercer debate. LA PRENSA/Ana Rentería
PLENO. La iniciativa legislativa será discutida el lunes en tercer debate. LA PRENSA/Ana Rentería

El proyecto de ley que establece una sanción de seis meses a dos años de prisión para quienes cierren calles durante alguna protesta, podría ser vetado por el presidente, Ricardo Martinelli.

Según el mandatario, dos años de prisión para los manifestantes que obstaculicen una vía es “mucho tiempo”. Por ello pidió que se “discuta más sobre el tema para poder afinarlo”.

A pesar de ello, el diputado de Cambio Democrático Marcos González, proponente de la iniciativa, aseguró que la propuesta se mantendrá y será discutida en tercer debate. “No hay marcha atrás”, dijo.

El diputado agregó que el Presidente tiene el derecho de dar su opinión, pero que no modificará su decisión de continuar el debate.

“De hacerlo, los medios dirían que el Ejecutivo tiene injerencia en otro órgano del Estado. Y nosotros actuaremos con independencia”, comentó.

A pesar de que el diputado explicó que la sanción solo será para quienes cierren con violencia la calle y destruyan bienes públicos o privados, ayer se multiplicaron las críticas.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, comentó que se quiere “criminalizar las protestas”, lo que resultaría más grave que el cierre de calles. A su juicio, la propuesta podría se inconstitucional y pidió a los diputados reconsiderar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...