POLÉMICA POR DENUNCIAS DEL PRD

Martinelli pide pruebas

En medio de los actos de celebración del primer grito de independencia en Los Santos, el Presidente pidió al PRD presentar las pruebas que supuestamente implican a funcionarios en casos de lavado de dinero.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, exigió ayer al dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens que presente las pruebas que dijo tener y que supuestamente implican a miembros del gobierno en casos de narcotráfico y lavado de dinero.

Durante los actos de conmemoración del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos, Martinelli respondió a las acusaciones de Doens y aseguró que en Panamá existen muchos que no pueden justificar sus fortunas, como los jerarcas del PRD.

En la tarde de ayer, el Gobierno emitió un comunicado, dándole 24 horas a Doens para que sustente su denuncia. Transcurrido ese plazo, el Presidente pediría la intervención del Ministerio Público.

Se intentó, inútilmente, conocer la reacción de Doens sobre el ultimátum otorgado por el Gobierno.

Doens había afirmado que las pruebas serían presentadas, de sentir que el gobierno estaba utilizando el sistema de justicia en contra de los militantes del PRD.

“Por qué no se empieza a investigar a Doens, quien tiene una casa de playa y una en la ciudad capital mejor que la mía, que soy una persona que puede decir que tiene empresas y paga impuestos”, advirtió Martinelli.

Ante estas declaraciones, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que tanto él como Doens pueden justificar sus casas, así como su patrimonio personal. “Lo que pasa es que a estos señores, que son de mucho dinero, les molesta que una persona de clase media como yo, tenga una casa de playa”, señaló.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó ya a TVN la grabación del programa “Diálogo”, en donde Doens hizo las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...