DOS AÑOS DE GESTIÓN

Martinelli, aún popular, pero autocrático

Temas:

1Agraf1 1Agraf1
1Agraf1

La popularidad de Ricardo Martinelli podría ser la envidia de algunos mandatarios extranjeros, pero en su tierra la dicha no es tan grande.

Su primera medición tras asumir la Presidencia en 2009 fue de 85.9% entre quienes calificaban su trabajo como bueno o excelente. Tras dos años de gobierno, su nivel de aceptación está en 64.1%, casi 22 puntos porcentuales menos que cuando se tomó la primera encuesta de su gestión, en octubre de 2009.

Más preocupante ha sido el descenso de ese 11.9%, que estimaba que su gestión era “excelente”, a un mero 2.7% que hoy le apoya incondicionalmente. El porcentaje de quienes consideran “mala” su gestión ha subido de 8.9% a 30.1% hoy.

Su popularidad tampoco es extraordinaria cuando se compara con la de sus antecesores al concluir el segundo año de mandato.

Los panameños también están preocupados por el estilo autocrático de Martinelli: dos de cada tres consideran que es autoritario. De ese grupo, el 58.7% asegura sentirse inquieto por este tema. Así lo revela la última encuesta de este diario encargada a Unimer.

VEA En el segundo año de su gestión, Torrijos iba mejor que Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...