Martinelli promete luchar contra la corrupción

10:25 a.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El candidato presidencial opositor en Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que la corrupción es el principal desafío que debe enfrentar su país en un futuro cercano.

"Debe cambiársele la imagen a Panamá y que está muy deteriorada producto de la corrupción rapaz que hay", afirmó el empresario en entrevista con Xinhua en la capital panameña.

Martinelli, del movimiento Cambio Democrático (CD), es favorito para el triunfo en las elecciones del 3 de mayo, según diversas encuestas.

En los anteriores comicios fue derrotado por el mandatario saliente Martín Torrijos.

Los rivales de Martinelli por la presidencia son Balbina Herrera, del gobernatne Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el ex presidente Guillermo Endara (1989-1994).

Martinelli aseguró que en un escenario de crisis mundial, hay que hacer las cosas bien para atraer a los inversionistas y que se sigan creando plazas de trabajo para reducir los niveles de pobreza que tiene el país.

Panamá es uno de los países con peor distribución de la riqueza en América Latina, o con una brecha mayor entre ricos y pobres, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El aspirante a la jefatura de Estado señaló que su intención es la de seguir promoviendo las inversiones públicas, sin esperar hacerlas para ver quién se beneficia con ese negocio.

Martinelli, dueño de la cadena de supermercados más grande de Panamá (Super 99), consideró clave tomar medidas de reactivación económica ante los primeros indicios de baja en la recaudación de impuestos.

Señaló que otra deficiencia en Panamá es que hay una transparencia a medias en cuando a la información de interés público.

"Se dice que todo (la información de interés público) se pone en internet, pero ello no ocurre. Se pone en Internet es lo que el gobierno quiere", dijo.

Martinelli reconoció que el sistema de justicia de su país está además mal y que se necesita nuevos esfuerzos para mejorarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...