Martinelli promete 'orden en el gasto'

Martinelli promete Martinelli promete
Martinelli promete

10:45 a.m. - SANTIAGO, Panamá. (Reuters). -El candidato centroderechista a la presidencia de Panamá dijo que en caso de ganar las elecciones ordenará el gasto en obras de infraestructura, para llevar al país centroamericano de vuelta a la ruta del robusto crecimiento económico.

Ricardo Martinelli, de 57 años y favorito para las elecciones presidenciales del 3 mayo, dijo en una entrevista con Reuters que esperaba una expansión económica para Panamá este año de un 3%, debajo del 9.2% del año pasado.

Para el 2010, proyecta una expansión del 5%.

“Lo que tenemos que hacer aquí es hacer una campaña anticíclica de lo que está pasando en el mundo para promover la inversión pública a un full capacity”, dijo Martinelli, dueño de una cadena de supermercados.

Por el momento, Martinelli tiene una ventaja de doble dígito en la mayoría de las encuestas sobre la candidata oficialista Balbina Herrera.

La economía de Panamá, basada en el tráfico de su famoso Canal, se ha desacelerado en los últimos meses debido a la caída en el comercio internacional, por lo que Martinelli buscará impulsarla con proyectos de obra pública.

“Va a haber un programa masivo de obras públicas que va a contrarrestar esta posible baja que puede haber”, dijo, pero sin dar más detalles sobre montos.

De cabello cano, educado en Estados Unidos y abanderado por el Partido del Cambio Democrático, Martinelli ha prometido construir un tren subterráneo en Ciudad de Panamá y apoyar la compra de vivienda de la gente pobre, para mantener a flote a la industria de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...