Martinelli promete 'orden en el gasto'

Martinelli promete Martinelli promete
Martinelli promete

10:45 a.m. - SANTIAGO, Panamá. (Reuters). -El candidato centroderechista a la presidencia de Panamá dijo que en caso de ganar las elecciones ordenará el gasto en obras de infraestructura, para llevar al país centroamericano de vuelta a la ruta del robusto crecimiento económico.

Ricardo Martinelli, de 57 años y favorito para las elecciones presidenciales del 3 mayo, dijo en una entrevista con Reuters que esperaba una expansión económica para Panamá este año de un 3%, debajo del 9.2% del año pasado.

Para el 2010, proyecta una expansión del 5%.

“Lo que tenemos que hacer aquí es hacer una campaña anticíclica de lo que está pasando en el mundo para promover la inversión pública a un full capacity”, dijo Martinelli, dueño de una cadena de supermercados.

Por el momento, Martinelli tiene una ventaja de doble dígito en la mayoría de las encuestas sobre la candidata oficialista Balbina Herrera.

La economía de Panamá, basada en el tráfico de su famoso Canal, se ha desacelerado en los últimos meses debido a la caída en el comercio internacional, por lo que Martinelli buscará impulsarla con proyectos de obra pública.

“Va a haber un programa masivo de obras públicas que va a contrarrestar esta posible baja que puede haber”, dijo, pero sin dar más detalles sobre montos.

De cabello cano, educado en Estados Unidos y abanderado por el Partido del Cambio Democrático, Martinelli ha prometido construir un tren subterráneo en Ciudad de Panamá y apoyar la compra de vivienda de la gente pobre, para mantener a flote a la industria de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...