El presidente dice que se ha ‘condenado’ a Almengor y Moncada Luna

Martinelli no quiere más ‘quejas’ de la sociedad civil

El mandatario dijo que hay personas que quieren ‘cogobernar’ con él, y dijo que la próxima vez ‘pondrá’ a Magaly Castillo en la Corte Suprema.

Temas:

TRIBUNA. El Presidente hizo sus señalamientos ayer, durante la graduación de 118 agentes del SPI. LA PRENSA/CarLos Lemos TRIBUNA. El Presidente hizo sus señalamientos ayer, durante la graduación de 118 agentes del SPI. LA PRENSA/CarLos Lemos
TRIBUNA. El Presidente hizo sus señalamientos ayer, durante la graduación de 118 agentes del SPI. LA PRENSA/CarLos Lemos

El presidente, Ricardo Martinelli, defendió ayer su decisión de nombrar a José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Según Martinelli, si hubiese nombrado “al sacerdote Rómulo Emiliani o al pastor Edwin Álvarez o a cualquiera otra persona”, también habría quejas.

“Hay personas que se quejan por todo, y no participan... Pido que se me dé la oportunidad. Estamos condenando a dos buenos profesionales”, dijo a los periodistas durante la ceremonia de graduación de 118 agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).

El mandatario aseguró que de la lista de los 71 aspirantes a magistrado que le entregó la comisión de credenciales que él mismo instaló, 26 habían defendido a narcotraficantes, por lo que de inmediato los descartó.

“Yo hubiese puesto al que sea y me iban a cuestionar. Y si me preguntan por Magaly Castillo, si ella quiere ser magistrada, la ponemos en la siguiente vuelta”, agregó, en referencia a la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia.

“Las quejas parecieran ser el deporte oficial del panameño, y no el fútbol”, lamentó Martinelli, quien en campaña se caracterizó precisamente por sus perennes críticas a la clase gobernante.

Y una vez más, menospreció la función de los gremios y grupos de la sociedad civil.

“Aquí lo que pasa es que hay personas que quieren cogobernar sin participar. Eso yo no creo que es correcto. El pueblo no me eligió para cogobernar con personas que no se quieren involucrar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...