Martinelli regresa al país

El mandatario visitó tres países asiáticos: Singapur, Corea del Sur y Taiwan. Este último le facilitó la adquisición del avión presidencial en 2009.

Temas:

Ricardo Martinelli con su homólogo Ma Ying-jeou. AP Ricardo Martinelli con su homólogo Ma Ying-jeou. AP
Ricardo Martinelli con su homólogo Ma Ying-jeou. AP

Martinelli concluyó ayer su gira por Asia con la visita al país que se comprometió en diciembre del año pasado a donarle un avión presidencial: Taiwan.

En dicho país, Martinelli empezó las conversaciones para la firma de un acuerdo, con el fin de evitar la doble tributación. Además, se reunió con varios empresarios para invitarlos a realizar inversiones en el país. Panamá es el aliado más firme de Taiwan en Centroamérica y uno de los pocos países del mundo que reconoce a Taiwan.

Las relaciones que mantienen son cordiales. El año pasado, el Gobierno taiwanés donó al gobierno de Martinelli un avión Embraer Legacy 600, valorado en 22 millones de dólares.

Antes de llegar a ese país asiático, Martinelli estuvo en Singapur y Corea del Sur donde firmó varios acuerdos de cooperación sobre diversos temas como educación, tecnología, transporte y seguridad.

La Presidencia informó que el mandatario llegaría hoy en la madrugada, y que posiblemente estará en el proceso de inscripción del alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, en Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...