cuestionan al ministro del mida

Martinelli reprende en público a gabinete

El Presidente solicitó a los ministros de Estado que pongan mayor interés en el presupuesto y agilicen las órdenes de proceder para realizar obras.

Temas:

El Consejo de Gabinete realizado ayer en Las Tablas estuvo marcado por dos acusaciones directas: la poca ejecución presupuestaria de los ministros a la que aludió el presidente, Ricardo Martinelli, así como por los fuertes cuestionamientos que hizo el diputado santeño, Carlos Tito Afú, a la labor que realiza el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez.

Los hechos se dieron poco antes de que culminara la sesión de gabinete que se prolongó por casi tres horas, en la Cooperativa del Educador Santeño.

Ante la mirada impávida de los propios ministros, directores de entidades y autoridades locales, el mandatario lanzó el regaño: “Quisiera que ustedes tuvieran especial entusiasmo, interés y atención al presupuesto, porque de nada vale licitar una obra si no se da la orden de proceder para empezar la construcción de los proyectos”.

Minutos después lo reiteró: “Repito, por favor, entreguen las órdenes de proceder, no entorpezcan los procesos, den solución a la gente, páguenle rápido a las empresas... deberíamos buscar un sistema para que no se malgaste la plata del Prodec”, advirtió.

El diputado Afú terminó de hundir a los ministros. “Ejecuten, que la ejecución está baja, Señor presidente, y no puede ser, porque los dineros están”, fue la directa acusación del diputado.

Quien llevó la peor parte fue el ministro Pérez. Afú aseguró que era el culpable de lo que llamó “el abandono del agro en el país”.

El presidente Martinelli reaccionó pidiéndole una explicación al ministro del Mida, quien culpó a la anterior administración de la mayor parte de sus problemas. Los ministros de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y de Obras Públicas, Federico Suárez, respaldaron a su colega.

VEA Martinelli ‘unge’ a Varela

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...