Martinelli sacaría a Panamá del Parlacen

Temas:

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, anunció que Panamá dejará de formar parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez llegue a la Presidencia de la República.

El pasado 25 de marzo los magistrados del Tribunal Electoral dejaron sin efecto las candidaturas de Cambio Democrático al Parlacen, luego de una impugnación que presentaron varios miembros del Partido Revolucionario Democrático, quienes argumentaron que ese colectivo no cumplió con los procesos internos para la selección.

Sin embargo, el equipo legal de Cambio Democrático apeló la decisión del Tribunal Electoral, incluso, advirtió que recurrirá a la Corte Centroamericana.

Martinelli dijo anoche durante una entrevista con TVN Canal 2, que no cree en las funciones del Parlacen, ya que es un “ente inoperante”, pero sí favorece la integración centroamericana y citó el ejemplo de Costa Rica, país que no forma parte del Parlacen.

Por formar parte de ese organismo regional, Panamá debe desembolsar anualmente 4.2 millones de dólares para funcionamiento y pago de salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...