Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Martinelli sacaría a Panamá del Parlacen

Temas:

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, anunció que Panamá dejará de formar parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez llegue a la Presidencia de la República.

El pasado 25 de marzo los magistrados del Tribunal Electoral dejaron sin efecto las candidaturas de Cambio Democrático al Parlacen, luego de una impugnación que presentaron varios miembros del Partido Revolucionario Democrático, quienes argumentaron que ese colectivo no cumplió con los procesos internos para la selección.

Sin embargo, el equipo legal de Cambio Democrático apeló la decisión del Tribunal Electoral, incluso, advirtió que recurrirá a la Corte Centroamericana.

Martinelli dijo anoche durante una entrevista con TVN Canal 2, que no cree en las funciones del Parlacen, ya que es un “ente inoperante”, pero sí favorece la integración centroamericana y citó el ejemplo de Costa Rica, país que no forma parte del Parlacen.

Por formar parte de ese organismo regional, Panamá debe desembolsar anualmente 4.2 millones de dólares para funcionamiento y pago de salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...