Martinelli solicita sede de cumbre presidencial

Temas:

Ricardo Martinelli junto al presidente de Portugal. EFE Ricardo Martinelli junto al presidente de Portugal. EFE
Ricardo Martinelli junto al presidente de Portugal. EFE

El presidente, Ricardo Martinelli, solicitó formalmente a los jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Cumbre Iberoamericana, que tiene lugar en Portugal, considerar a Panamá como sede para este encuentro en su versión de 2013.

Martinelli, quien pidió a la comunidad internacional el reconocimiento de los resultados electorales en Honduras, presentó a Panamá como el país ideal para hacer negocios e inversiones.

Previo a su intervención en la XIX Cumbre Iberoamericana, Martinelli se reunió con el Rey de España y el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y gobernantes centroamericanos.

El canciller, Juan Carlos Varela, quien estuvo en el encuentro, dijo que para Panamá es “una prioridad” alcanzar un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

A partir de enero de 2010, España asume la presidencia de la UE; y Panamá, la del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...