Primera jornada escolar del mandatario

Martinelli toma la mochila y sale en su propia defensa

Con un país enredado en una polémica internacional, una inminente reforma fiscal y educativa, el mandatario Ricardo Martinelli participó ayer de los actos del primer día de clases en escuelas públicas y privadas.

Temas:

PROMESA. La entrega de unas 800 mil mochilas, que incluyen algunos útiles escolares, fue una promesa de campaña. Ayer el presidente entregó los primeros maletines en la escuela República de México. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo PROMESA. La entrega de unas 800 mil mochilas, que incluyen algunos útiles escolares, fue una promesa de campaña. Ayer el presidente entregó los primeros maletines en la escuela República de México. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
PROMESA. La entrega de unas 800 mil mochilas, que incluyen algunos útiles escolares, fue una promesa de campaña. Ayer el presidente entregó los primeros maletines en la escuela República de México. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La polémica por sus declaraciones en Israel, la calidad de las mochilas escolares, las reformas tributarias, la reelección presidencial o su reciente e inesperada propuesta de hacer consultas ciudadanas fueron parte de los temas tratados directamente ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Se trató de una sorpresiva autodefensa, tras el creciente malestar ciudadano que ha impactado de forma importante su popularidad.

Lo hizo en el noticiero matutino de Telemetro, al que llegó a eso de las 6:15 a.m. con su usual camisa bordada y una mochila con el logo del Ministerio de Educación (Meduca).

“El que me diga a mí que estas mochilas tienen mala calidad (...) es verdaderamente una canallada”, dijo.

Fue una entrevista de 40 minutos, en la que anunció que no buscaría la reelección; que está consciente de que bajará de popularidad, pero que la volverá a subir antes de culminar su gestión; que el discurso que dio en Israel fue mal interpretado, y defendió sus planes de hacer un plebiscito anual.

Tras su declaración en televisión, se dirigió a la escuela República de México, en San Felipe. Allí participó de los eventos del primer día de clases y de la entrega de mochilas a los estudiantes.

Abordado por la prensa, reiteró lo ya dicho. “Definitivamente yo no quiero la reelección inmediata, no me interesa”, aseguró.

Sin embargo, habló de posibles cambios a la Constitución, “porque está emparchada”. En esa línea, habló de la posibilidad de variar el período presidencial. “Todo dependerá de lo que quiera el pueblo panameño”, dijo.

La oposición ha denunciado que los verdaderos planes de Martinelli son incluir en las reformas constituciones el tema de la reelección inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...