investigación. El Arquitecto estuvo cautivo por sujetos que pudieron haberse equivocado de víctima.

Martiz dice que lo llevaron a Houston

Mientras rescatistas buscaban al arquitecto por las playas del Pacífico, él era llevado fuera del país.

Las investigaciones sobre el cautiverio de ocho días del arquitecto Luis Carlos Martiz se complicaron ayer, debido a la compleja historia que narró ante las autoridades de la Policía Técnica Judicial. Luis Carlos desapareció el 1 de diciembre en la playa de El Palmar, en San Carlos, donde practicaba el surf. Rescatistas lo buscaron por las playas del área hasta el 6 de diciembre. Relató que varios sujetos lo tomaron cautivo en San Carlos, vendaron sus ojos y sacaron del país por la frontera con Costa Rica. Según la declaración, los captores llevaron a Luis Carlos por tierra hasta Guatemala, donde abordaron un avión comercial hasta Houston, Texas, Estados Unidos. Allí lo liberaron, por lo cual se mencionó la posibilidad de que sus captores se equivocaron de víctima.

En Houston, Luis Carlos contactó a algunos familiares que lo ayudaron a regresar a Panamá, en un vuelo que llegó al Aeropuerto de Tocumen en la noche del viernes.

Como nunca se pidió rescate, no se habla de secuestro, sino de privación de libertad. El arquitecto es hermano de Oliver Martiz, uno de los oficiales del Servicio Marítimo Nacional que fue sancionado por su supuesta responsabilidad en el incidente en el cual se ahogaron tres marinos de esa entidad. La madre de ambos, Lydia Aguirre, dijo que Luis Carlos estaba muy nervioso y bastante delgado. No presentó ningún tipo de heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...