TERAPIAS. RELAJACIÓN DE CUERPO Y MENTE.

Masaje, un tratamiento antiguo

Las manos, mediante un proceso de amasar, frotar ligeramente y presionar sobre el cuerpo, ayudan a curar.

A muchas personas se les refleja la tensión en los músculos de la espalda, el cuello y los hombros.

ALIVIO. Se recomienda cada semana, para personas que estén expuestas a situaciones ocupacionales de alto impacto. ALIVIO. Se recomienda cada semana, para personas que estén expuestas a situaciones ocupacionales de alto impacto.
ALIVIO. Se recomienda cada semana, para personas que estén expuestas a situaciones ocupacionales de alto impacto.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comSe cree que los masajes se conocen desde el año 2700 a.C., considerándose la forma más antigua de tratamientos médicos practicados en el cuerpo humano. Desde Grecia y Roma, al Lejano Oriente, muchas variedades de técnicas de terapia de masaje han entrado en el ámbito de este tratamiento, explica Kathia Mojica, de Casa Grande Bambito Highlands.

Según Mojica, tumbas egipcias muestran imágenes de la realeza en los masajes. Los tradicionales médicos de la India también empleaban una variedad de técnicas de masaje, aromaterapia y tratamientos corporales con aceites.

Para Griselda Guerra, gerente de Alta Vita Spa, los masajes son un método para desbloquear el “chi”, es decir la energía vital que fluye del cuerpo, que tiende a bloquearse debido a preocupaciones físicas y emocionales.

Los masajes consisten básicamente en roces, fricción, amasamiento, estiramiento, golpes o estrujamientos que se efectúan en una zona o en la totalidad del cuerpo para provocar en el organismo reacciones, directas o reflejas, de efecto terapéutico o estético, detalla Jeimmy de Lee, cosmiatra de Wellness and Beauty Center Spa.

Hay miles de puntos receptores conectados al sistema nervioso, que son presionados durante los masajes para obtener relajación. Esta terapia sedante libera tensiones y reduce la ansiedad, explica Mojica, y detalla que mediante las estimulaciones en las terminaciones nerviosas de la piel, se transmiten los mensajes al cerebro, y éste responde liberando endorfinas, los analgésicos naturales que producen sensaciones placenteras.

ESTILOS

En el medio estético y médico de Panamá, el costo de un masaje puede oscilar entre los 20 y 60 dólares, dependiendo del tipo de masaje y el establecimiento.

El masaje sueco es uno de los más conocidos, es suave, descongestionante y ayuda a liberar la piel del estrés y la tensión. También hay masajes con piedras calientes, con piedras volcánicas a diferentes temperaturas, colocadas en puntos estratégicos del cuerpo para estimular el flujo de energía.

Y están los masajes antiestrés, en los que se practican leves presiones sobre puntos importantes del cuerpo.

Recomendaciones

Antes de recibir un masaje, la persona debe haber tomado un baño minucioso para que la piel esté libre de polvo, sudor y células muertas. Además, debe tomar agua a temperatura ambiente. La cosmiatra Jeimmy de Lee recomienda llevar ropa interior cómoda, respirar pausadamente, olvidarse del mundo exterior, y no hablar durante el masaje.

Es muy importante que el masajista tenga amplios conocimientos anatómicos para realizar los masajes con precisión y para que los resultados sean óptimos.

Según los especialistas, los masajes relajantes deben realizarse como mínimo una vez por semana, para liberar las tensiones que se acumulan diariamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...