GOBIERNO ELECTO ANUNCIÓ QUE REVISARÁ TODOS LOS NOMBRAMIENTOS.

Masivas designaciones en Palacio de las Garzas

A principio de 2009 el presidente Martín Torrijos pasó a plazas permanentes a 244 funcionarios que trabajaban en el Ministerio de la Presidencia.

Temas:

A partir del 1 de enero pasado, en plena carrera electoral por la silla presidencial, el mandatario Martín Torrijos nombró en forma permanente a 244 funcionarios en el Ministerio de la Presidencia, según reveló un informe oficial que redactó la Oficina Institucional de Recursos Humanos de esa cartera el 20 de mayo pasado.

Los nuevos contratos le significan al Estado un gasto mensual de 202 mil 630 dólares. Los empleados pasados a la planta permanente por Torrijos realizan diferentes labores: desde albañiles hasta asesores políticos con elevados salarios.

La designada directora de la Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, denunció una maniobra política detrás de los nombramientos masivos. “El gobierno ha hecho esto para dejar a la gente del PRD en diferentes puestos”, dijo.

Por su parte, el actual director de la Carrera Administrativa, Arnulfo de León, descartó que estas sean designaciones políticas y aclaró que lo único que hizo el jefe de Estado fue pasar a los empleados con contratos transitorios –que llevaban varios años en el Estado– a la planilla permanente. De León afirmó, incluso, que el Ministerio de la Presidencia no fue la única cartera donde se emplanilló a cientos de funcionarios en los últimos meses. “En el Ministerio de Salud se pasaron a plazas permanentes a más de 2 mil empleados”, dijo.

VEA Ministerio clave, con muy pocas vacantes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...