GOBIERNO ELECTO ANUNCIÓ QUE REVISARÁ TODOS LOS NOMBRAMIENTOS.

Masivas designaciones en Palacio de las Garzas

A principio de 2009 el presidente Martín Torrijos pasó a plazas permanentes a 244 funcionarios que trabajaban en el Ministerio de la Presidencia.

Temas:

A partir del 1 de enero pasado, en plena carrera electoral por la silla presidencial, el mandatario Martín Torrijos nombró en forma permanente a 244 funcionarios en el Ministerio de la Presidencia, según reveló un informe oficial que redactó la Oficina Institucional de Recursos Humanos de esa cartera el 20 de mayo pasado.

Los nuevos contratos le significan al Estado un gasto mensual de 202 mil 630 dólares. Los empleados pasados a la planta permanente por Torrijos realizan diferentes labores: desde albañiles hasta asesores políticos con elevados salarios.

La designada directora de la Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, denunció una maniobra política detrás de los nombramientos masivos. “El gobierno ha hecho esto para dejar a la gente del PRD en diferentes puestos”, dijo.

Por su parte, el actual director de la Carrera Administrativa, Arnulfo de León, descartó que estas sean designaciones políticas y aclaró que lo único que hizo el jefe de Estado fue pasar a los empleados con contratos transitorios –que llevaban varios años en el Estado– a la planilla permanente. De León afirmó, incluso, que el Ministerio de la Presidencia no fue la única cartera donde se emplanilló a cientos de funcionarios en los últimos meses. “En el Ministerio de Salud se pasaron a plazas permanentes a más de 2 mil empleados”, dijo.

VEA Ministerio clave, con muy pocas vacantes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...