ZINC. LA AYUDA NO LLEGÓ A LA COMUNIDAD.

Material del Mivi, en finca privada

2 mil 930 láminas de zinc, compradas por el Gobierno, fueron a parar al depósito de una finca privada en Chepo.

Durante la administración de Balbina Herrera se ordenó dejar el zinc en la casa de Tomás Altamirano Duque.

El Ministerio de Vivienda (Mivi) compró en julio de 2007, durante la administración de Balbina Herrera, 2 mil 930 láminas de zinc que nunca llegaron a las personas que iban a ser beneficiadas en los distritos de Balboa y Taboga, en la provincia de Panamá.

El material comprado a Industrias Correagua –por 63 mil 222 dólares– fue enviado a la finca del político y empresario Tomás Gabriel Fito Altamirano Duque para su distribución, algo que hasta ahora no se ha dado.

El departamento de auditoría del Mivi, en una nota del 24 de abril de este año, pidió a los funcionarios responsables un reporte sobre la entrega del material y la lista de los beneficiados, pero no hay una contestación oficial hasta la fecha.

Tanto el actual ministro de Vivienda, Gabriel Diez, como la hoy candidata presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, y el político Altamirano Duque han evitado hablar del caso.

Anoche también se intentó obtener una versión de Altamirano Duque, a través de su hijo, el diputado Tomás Altamirano Mantovani, quien dijo que estaba ocupado con las primarias de su partido y que podría hablar del tema en dos días.

VEA Polémica por materiales del Mivi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...