AMBIENTE. NUEVOS HÁBITOS PARA RESOLVER un VIEJO PROBLEMA.

Materiales con segunda vida

El 38% del material reciclado en Panamá procede del papel que aportan las empresas e instituciones para su reutilización.

Temas:

RECICLAJE. Falta más educación para instaurar una cultura del reciclaje en el país, pero hay buenas iniciativas. LA PRENSA/Archivo RECICLAJE. Falta más educación para instaurar una cultura del reciclaje en el país, pero hay buenas iniciativas. LA PRENSA/Archivo
RECICLAJE. Falta más educación para instaurar una cultura del reciclaje en el país, pero hay buenas iniciativas. LA PRENSA/Archivo

Cada año en el mundo se promueven campañas para homenajear al planeta. En nuestro país, el Gobierno, organizaciones ambientales, escuelas y empresas se unen a estas causas con variadas iniciativas, como la siembra, recolectar semillas, recoger basura; además se informa sobre los aspectos negativos de la contaminación y el calentamiento global.

Pero, ¿qué hay más allá de estás iniciativas? La respuesta la tienen los expertos que trabajan diariamente con el tema del reciclaje y aportan ideas para contribuir a la buena salud del planeta.

Mariela Fruto, directora de la Fundación de Acción Social por Panamá (FAS), trabaja en la promoción, reducción y aprovechamiento de los desechos sólidos. “Cada vez más gente y más empresas somos conscientes del daño que le hacemos a la Tierra, por lo que conmemorar un día y accionar de campañas no es tarea de un solo día. La actitud de conservación debe ser una tarea permanente”, dice Fruto.

“Trabajamos con las empresas, escuelas, hoteles, en la recolección de desechos como el papel, el plástico transparente, aluminio y vidrio”, dice y apunta que en la sede, ubicada en Balboa, edificio 820, se clasifican los desechos para llevarlos a las fábricas de reciclaje.

Fruto cuestiona la falta de conciencia, cultura y hábitos de consumo de los ciudadanos y recomienda trabajar fuerte en este aspecto. “Hay que crear centros de acopio, donde el individuo, el Gobierno y las empresas puedan llevar sus desechos. Luego se podrá convivir en un mejor ambiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...